Máxima tensión
Rusia bombardea barcos enemigos en el Mar Negro (durante un entrenamiento militar)
Aviones de combate ruso realizan una auténtica demostración de fuerza en la región donde la OTAN y Ucrania realizan un operativo a gran escala. Moscú ya ha tenido fricciones con los ejércitos de Reino Unido y Países Bajos
Aviones de combate rusos practicaron bombardear barcos enemigos en el Mar Negro durante ejercicios de entrenamiento, informó Rusia el sábado. Estos entrenamientos militares salen a la luz en plenas fricciones con Occidente por los ejercicios de la OTAN en la región y tras un incidente reciente con un buque de guerra británico y otro roce con la Armada de Países Bajos.
Moscú desafió la semana pasada el derecho del “HMS Defender” a atravesar aguas cercanas a Crimea, algo que Londres dijo que tenía todo el derecho a hacer. Rusia se anexionó ilegalmente Crimea de Ucrania en 2014, pero la mayor parte del mundo todavía la reconoce como parte de Ucrania.
Sin embargo, a su modo de ver, para Rusia el buque británico había entrado ilegalmente en sus aguas territoriales y acusó a Londres de una “provocación”. Moscú ha dicho que podría bombardear los buques de guerra británicos si hay más acciones de este tipo por parte de la Armada británica frente a Crimea.
El sábado, la Flota del Mar Negro de Rusia reconoció que aviones de combate de sus unidades de aviación y las del distrito militar del sur habían participado en simulacros de entrenamiento.
“Las tripulaciones de las aeronaves realizaron vuelos de entrenamiento sobre el Mar Negro, practicando ataques con misiles y bombardeos contra barcos enemigos simulados”, informó la agencia de noticias RIA, citada por la agencia de noticias RIA.
Los simulacros involucraron aviones que incluían cazas multipropósito Sukhoi Su-30SM, bombarderos Sukhoi Su-24M, cazabombarderos Sukhoi Su-34 y aviones de combate Sukhoi Su-27, según el informe.
Ejercicios “Sea Breeze”
El ejercicio se produce cuando la OTAN, Ucrania y sus aliados realizan sus simulacros “Sea Breeze” a gran escala en la región.
Está previsto que esos simulacros duren dos semanas e involucren a unos 5.000 militares de la OTAN y otros aliados, y alrededor de 30 barcos y 40 aviones, con el destructor de misiles estadounidense USS Ross y la Infantería de Marina de los Estados Unidos participando.
Moscú había pedido que se cancelara el ejercicio y el Ministerio de Defensa ruso indicó que reaccionará para salvaguardar la seguridad nacional si es necesario
✕
Accede a tu cuenta para comentar