Estados Unidos

Una tormenta de arena provoca un espectacular choque de 20 vehículos y deja siete muertos

Varias personas fueron trasladadas al hospital en estado crítico

Vista aérea del accidente de Utah
Vista aérea del accidente de UtahlarazonAP

Al menos siete personas murieron en un espectacular choque de 20 vehículos durante una tormenta de arena el domingo por la tarde en Estados Unidos, dijo la Patrulla de Carreteras de Utah. El accidente ocurrió en la Interestatal 15 cerca de la ciudad de Kanosh, que se encuentra a unos 258 kilómetros al sur de Salt Lake City. Según los informes, varias personas fueron trasladadas a hospitales en estado crítico. Se utilizaron ambulancias terrestres y aéreas para transportar a las víctimas de accidentes.

Imagen del accidente de Utah
Imagen del accidente de UtahlarazonAP

El choque ocurrió durante un período de fuertes vientos que causaron una tormenta de polvo o arena que redujo la visibilidad, dijo la patrulla de carreteras. Cinco de las siete personas muertas estaban en un vehículo, mientras que otras dos estaban en otro vehículo, y varios niños estaban entre los muertos, el sargento de la Patrulla de Carreteras. Cameron Rhoden le dijo a KUTV en Salt Lake City.

“Tenemos vehículos por todas partes. Varios vehículos intentaron salirse de la calzada. Tenemos vehículos que se voltean de costado“, dijo Rhoden. “En uno de los vehículos que estaba tirando de un remolque, el remolque se ha destruido prácticamente por completo y está en la autopista”. La I-15 permaneció parcialmente cerrada el domingo por la noche.