Terrorismo

Temor a un atentado del Estado Islámico contra el aeropuerto de Kabul

Los yihadistas aprovecharían el foco mediático para atacar al régimen talibán

Un grupo de afganos ante el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para tratar de huir del país, en Kabul
Un grupo de afganos ante el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para tratar de huir del país, en KabulSTRINGEREFE

El Estado Isámico (Isis, Daesh) podría intentar un atentado de tipo suicida contra el aeropuerto de Kabul y sus alrededores, donde se congregan miles de personas que intentar escapar de los talibanes, según medios antiterroristas. Sería la respuesta fáctica para corroborar lo manifestado en sus medios de comunicación en el sentido de que la victoria talibán ha sido propiciada por los Estados Unidos con el fin, entre otras cosas, de atacar al ISPK, la franquicia de Isis en la zona.

Si hay un lugar en el mundo que se ha constituido en el foco mediático mundial, ése es el aeropuerto de Kabul y su alrededores. Miles de personas intentan acceder a las instalaciones y a algunos de los aviones que salen de Afganitán. Se dan casos de padres que entregan a sus hijos a soldados para que sean ellos los que los embarquen en algún vuelo.

Por ello, resultaría relativamente fácil, si es que disponen de alguien en la zona, introducir un suicida entre la multitud con un cinturón o mochila explosiva. Se trata de una hipótesis que debe ser contemplada, según las mismas fuentes, ya que el efecto mediático sería enorme y Daesh dejaría su macabra tarjeta de visita al nuevo régimen de Kabul.