Defensa

El poderoso misil balístico de Corea del Sur para “apartar amenazas y alcanzar la seguridad en el país”

Con un alcance de casi 400 kilómetros, es tan poderoso como un arma nuclear táctica y está preparado para destruir grandes bases militares

Imagen de archivo de un misil balístico
Imagen de archivo de un misil balísticolarazon

Con un alcance de vuelo de entre 350 y 400 kilómetros, capaz de transportar un peso de hasta tres toneladas y diseñado para destruir instalaciones y bases militares y de misiles subterráneas. Así es el nuevo misil balístico masivo que está fabricando Corea del Sur, tan poderoso como una arma nuclear táctica.

Se trata de un proyecto que estaría en su etapa final, y se estima que será desplegado después de que se le someta a varios lanzamiento de prueba. El proyecto puede llegar a anular, de manera efectiva, los misiles balísticos nucleares e intercontinentales antes de que sean lanzados, según revela la agencia de noticias Yonhap.

Según el ministerio de Defensa surcoreano, sea crearán nuevos misiles “con un poder significativamente mayor”, y cuya finalidad es ejercer la disuasión contra potenciales amenazas, mejorar las capacidades de ataque contra los principales objetivos y lograr la pan en la península, así como la seguridad del país.

El pasado mes de mayo ya avanzaron este anuncio, por un acuerdo entre Seúl y Washington para levantar las restricciones de las “directrices de misiles”, las cuales impedían al país asiático desarrollar misiles con un alcance superior a 800 kilómetros.