Una madre se reencuentra con su hija después de que fuera secuestrada por su padre hace catorce años

La menor tenía solo seis años cuando el secuestrador se la llevó y la mujer no volvió a saber nada de ella

A través de redes sociales, Jacqueline contactó con su madre, y las autoridades pudieron concluir que se trataba de ella
A través de redes sociales, Jacqueline contactó con su madre, y las autoridades pudieron concluir que se trataba de ellaLa Razón (Custom Credit)

Angélica Vences-Salgado es una madre mexicana que, el pasado viernes, consiguió reencontrarse con su hija después de catorce años, puesto que esta fue secuestrada en su vivienda de Clermont, de Florida, en Estados Unidos.

En septiembre de 2007, Jacqueline Hernández fue secuestrada cuando tenía solo seis años. El presunto secuestrado era su padre, Pablo Henry Hernández, quien tiene una orden de arresto “vigente a día de hoy” como sospechoso de la menor y quien se la habría llevado a México.

La Policía de Clermont aseguró que, a principios de este mes, la madre les llamó “porque una mujer que le había contactado a través de redes sociales decía ser su hija”. Así, esta le propuso verse en la frontera con México. De este modo, las autoridades coordinaron un plan para “interceptar a la supuesta víctima” el pasado día 10 de septiembre. Fue ese día cuando madre e hija se reencontraron y, en base a la documentación proporcionada, los investigadores determinaron que, efectivamente, se trataba de Jacqueline.

“Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias para el cumplimiento de la ley y sus respectivas comunidades trabajan juntas en cooperación y mantienen líneas abiertas de comunicación”, manifestó Charles Broadway, jefe de policía de Clermont. Las autoridades federales, las de Florida y Texas, entre las que se encontraban la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Policía de Laredo (Texas) o la Oficina del Alguacil del condado de Orange, junto a la Policía de Clermont, fueron quienes colaboraron en el reencuentro.