Seguridad

Rusia comienza el despliegue del nuevo sistema de defensa aérea S-500

Turquía también produciría conjuntamente con Moscú este avanzado armamento antiaéreo

El sistema de defensa ruso S500 Prometei
El sistema de defensa ruso S500 PrometeiWikipediWikipedia

Rusia completó las pruebas de su nuevo sistema de misiles tierra-aire S-500, capaz de atacar objetivos a una altitud de hasta 200 kilómetros, y comenzó a suministrarlo a las fuerzas armadas, dijo el jueves la agencia de noticias RIA citando al viceprimer ministro Yuri Borisov. El S-500, un arma que Moscú espera reforzará sus propias defensas, ha sido descrito como un sistema defensivo espacial y puede interceptar misiles balísticos intercontinentales, misiles de crucero hipersónicos y aviones.

Rusia comenzó a probar el sistema el año pasado y los militares han dicho que el primer lote se desplegaría en la ciudad de Moscú. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó en 2019 que Ankara también produciría conjuntamente sistemas de defensa S-500 con Moscú. El comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin, describió el año pasado al S-500 como “la primera generación de sistemas de defensa espacial”.

Con un alcance previsto de 600 kilómetros, el S-500 sería capaz de detectar y dar seguimiento simultáneamente hasta diez objetivos supersónicos balísticos volando a una velocidad de 7 kilómetros por segundo y tendrá un techo de vuelo de 40 km.