Terrorismo

El Estado Islámico amenaza las elecciones de Irak del domingo

Los yihadistas se posicionan en contra de cualquier tipo de democracia que se rija por comicios celebrados libremente

Editorial del Estado Islámico con una foto de las urnas, similares a las utilizadas durante el "proces"
Editorial del Estado Islámico con una foto de las urnas, similares a las utilizadas durante el "proces"jmzira

El Estado Islámico ha lanzado una amenaza contra las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo en Irak ya que, según los terroristas, con estos comicios el país “se encuentra de nuevo al borde de otro pozo de democracia infiel, que no ha traído a sus siervos nada más que pérdidas”. Para los yihadistas, cualquier elección democrática es perversa ya que la única forma de gobernar es la imposición de la Sharia (interpretación más rigorista del Islam) por la fuerza, como hicieron en su día en Irak y Siria.

“Más de 300 candidatos al parlamento pretenden actuar en nombre de Alá, el legislador, y luchar contra él en su gobernación y divinidad, eligiéndolos y compartiendo su incredulidad con miles de ciudadanos que votan en más de 8.000 cajas vacías”, dice la banda yihadista en el editorial publica en su semanario insertado anoche en sus redes sociales.

Recuerdan que “la posición del Estado Islámico sobre la democracia y sus destacamentos, como elecciones, parlamentos, etc., es una posición antigua, bien conocida y sin cambios, derivada de su creencia en Dios, el Creador (…) El Corán fue decisivo y explícito en la declaración del estatus y juicio de estos politeístas que no invocan a Dios y a su Mensajero”.

“El llamado, la misión y el propósito de los muyahidines (combatientes) es gobernar el Islam en todos los lugares, y el Estado Islámico ha estado preocupado desde su inicio hasta el día de hoy en aconsejar, advertir (…) mientras que los apóstatas falsamente afiliados al Islam lo están profanando con su incredulidad”. “El Estado Islámico sigue en su llamado y la yihad porque ese es el propósito de su lucha y el secreto de su supervivencia, estabilidad”.