Condolencias

El emotivo mensaje del marido de Jo Cox, la diputada británica asesinada hace cinco años, a la familia de David Amess

El asesinato del político conservador ha traído a la memoria de Reino Unido la muerte de Jo Cox, quien fuera tiroteada y apuñalada en 2016

Flores en recuerdo de la diputada del Partido Laborista Jo Cox
Flores en recuerdo de la diputada del Partido Laborista Jo Coxlarazon

Viernes negro en Reino Unido por el asesinato del diputado británico David Amess. El conservador fue apuñalado mientras atendía a sus ciudadanos en el condado de Essex (sureste de Inglaterra) y murió horas después del asalto en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario atiende a los ciudadanos cada viernes, según comunicó la policía del condado de Essex.

La muerte del político de 69 años recuerda al homicidio de hace cinco años de la diputada laborista Jo Cox, que fue tiroteada y asesinada por un “loco del pueblo”, de extrema derecha y cospiranoico, en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra.

“Mis condolencias y amor están con la familia de David. Son todo lo que importa ahora”, dijo en su cuenta de Twitter Brendan Cox, marido de la diputada asesinada en 2016, quien quiso mandar su mensaje de apoyo a los allegados del diputado asesinado.

“El dolor, la pérdida, pero también el amor que nos dio el público tras la pérdida de Jo. Espero que podamos hacer lo mismo por David ahora”, añade.

Numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que a las 11.05 GMT de hoy acudió a la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario de 69 años atiende cada viernes a los ciudadanos, tras ser alertada de un apuñalamiento.