Conflicto
Maduro acusa a Bolsonaro de “imbécil” y “neonazi” y tensa las relaciones entre Venezuela y Brasil
El presidente de Brasil ha sido ampliamente criticado por su política contra la enfermedad de covid-19, la cual ha relacionado con el sida
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este miércoles “imbécil” y “neonazi” a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, por sus recientes afirmaciones en las que relacionaba el uso de la vacuna contra el coronavirus con una mayor posibilidad de contra la enfermedad del sida.
Maduro ha lamentado que el pueblo de Brasil tenga que "soportar" a un "neofascista", a un presidente "payaso", "irresponsable", "fallido", "farsante", que este miércoles ha visto como el Senado ha presentado un informe en el que se le acusa de haber cometido, entre otros, delitos de lesa humanidad, durante su gestión de la crisis sanitaria.
"Bolsonaro ha llegado a la locura de decir que la vacuna del coronavirus provoca sida", (...) la típica estupidez de un derechista", ha dicho Maduro durante una de sus intervenciones a través de la estatal Venezolana de Televisión.
"Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando mal de Venezuela, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600.000 fallecidos por el coronavirus", ha recordado el presidente venezolano.
El presidente Maduro ha hecho así referencia a unas afirmaciones de Bolsonaro que realizó el pasado jueves durante su intervención semanal a través de redes sociales, en las que llegó a asegurar que aquellas personas que se vacunan contra el coronavirus están más expuestos a infectarse de sida.
Días después Facebook decidió retirar el vídeo de sus plataformas puesto que “sus políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”.
A lo largo de la crisis sanitaria, Bolsonaro ha sido ampliamente criticado, entre otras cosas, por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus, su origen y los posibles remedios para hacer frente al virus, como tomar de manera preventiva cloroquina, un fármaco contra la malaria, ineficaz según los estudios médicos e incluso contraproducente en algunos casos.
Por ello, en el informe presentado por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) se ha solicitado su expulsión de redes sociales debido a su “relevante papel” en la difusión de noticias falsas sobre la pandemia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar