Sentencia

Italia se queda sin la “pausa para el café”: el Supremo considera que no entra dentro del horario laboral

Una sentencia que ha causado polémica, sobre todo porque ya ha habido un caso real de una mujer que no ha sido

Este es el tamaño de taza de café (vacía, claro) para calcular la cantidad de arroz.
Aquellos trabajadores que tengan un accidente en el momento en el que abandonan su puesto de trabajo para hacer esa pausa no deben recibir ninguna indemnización.Wikicomm

El Tribunal Supremo en Italia ha sentenciado que la pausa para el café, toda una tradición en el país transalpino, no entra dentro del horario laboral. Aquellos trabajadores que tengan un accidente en el momento en el que abandonan su puesto de trabajo para hacer esa pausa no deben recibir ninguna indemnización.

Una sentencia que ha causado polémica, sobre todo porque ya ha habido un caso real. Una trabajadora de la Fiscalía de Florencia sufrió un accidente en horario laboral mientras estaba en la pausa del café, rompiéndose la muñeca al caerse por la calle en el momento en el que salió de la oficina.

Tras ser estudiado el caso por el Supremo, se determinó que no se debe indemnizar a aquellos trabajadores que sufran un accidente al dejar sus puestos de trabajo para hacer la “pausa del café”. La sentencia expone que al realizar ese descanso es una elección personal y libre, no una necesidad.