Maniobra militar

Un submarino ruso dispara un misil de crucero Kalibr desde el Mar de Japón

En la maniobra militar también participaron drones, barcos y aviones

Lanzamiento de un misil de crucero Kalibr
Lanzamiento de un misil de crucero KalibrThe Russian Defense MinistryThe Russian Defense Ministry

Un submarino ruso ha lanzado con éxito un misil crucero Kalibr desde el Mar de Japón a un objetivo a más de 1.000 kilómetros de distancia, ubicado en un campo de entrenamiento ruso en tierra, dijo la agencia de noticias RIA. el martes.

 

El simulacro también involucró un movimiento encubierto y apoyo de barcos militares, aviones y drones, citó a la Armada del Pacífico de Rusia. Los misiles de crucero Kalibr rusos vuelan a velocidades subsónicas mientras alcanzan una velocidad supersónica a medida que se acercan a su objetivo. También son capaces de realizar maniobras defensivas de alta velocidad en ángulos muy altos en contraste con la trayectoria de vuelo lineal común de otros misiles de crucero antibuque.

Japón reclama las islas Kuriles del sur controladas por Rusia en el cercano Mar de Ojotsk, a las que Tokio se refiere como los Territorios del Norte en una fila territorial que data del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas soviéticas se apoderaron de Japón. La disputa ha impedido que los dos países firmen un tratado de paz formal.

 

El Kalibr es un misil de crucero subsónico de seis metros de largo diseñado para volar bajo a través del espacio aéreo enemigo. La versión de ataque terrestre tiene un alcance de hasta 2.400 kilómetyros y una ojiva explosiva que pesa media tonelada. Según los expertos equivaldría al misil Tomahawk estadounidense. Las fuerzas rusas han utilizado misiles Kalibr contra objetivos contrarios al régimen en Siria.