Sucesos
“El Gordo”: Los crueles asesinatos por los que un hombre ha sido condenado a 82 años de prisión
Las autoridades encontraron los cadáveres de las víctimas con signos de violencia, además de varias armas de fuego
Pablo, conocido como “el Gordo” de Cupareo, fue condenado a 82 años de cárcel después de matar a dos hombres y una mujer en un taller de herrería, ubicado en Guanajuato, México. Un individuo fue testigo de los atroces asesinato y dio la voz de alarma.
Los hechos ocurrieron en julio del pasado 2018. Las autoridades del Estado de México que llegaron al lugar encontraron el cadáver de un hombre, con lesiones de arma blanca en el cráneo. En la escena del crimen también encontraron un rifle, dos paquetes de pólvora y otras dos armas de fuego, una de ellas conocida como “Cuerno de Chivo”.
Pablo subió a la casa que colinda con el taller, en donde asesinó a las otras dos víctimas. Las autoridades encontraron los cadáveres del otro hombre en el suelo y el de ella en la cama.
40 casquillos de arma larga que fueron embalados y analizados en el laboratorio tras ser disparados por “el Gordo”. Al ser detenido y sujeto a una investigación formalizada, el acusado fue llevado a prisión. Se le condenó por delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, y por cada una de las víctimas le cayeron 27 años y seis meses. “El Gordo” pasará la Navidad entre rejas.