Terrorismo

El Estado Islámico dice haber liberado a 800 de sus presos en una cárcel de Siria

Se trata de uno de los mayores ataques perpetrados por los terroristas dentro de su campaña de “derribar los muros”

aptura de un vídeo difundido por Estado Islámico en el qwue se ve a soldados hechos prisioneros durante el ataque a la prisión
aptura de un vídeo difundido por Estado Islámico en el qwue se ve a soldados hechos prisioneros durante el ataque a la prisiónjmzpri

“Matamos a decenas de miembros del PKK y liberamos a cientos de prisioneros (800) y las batallas continúan Hace tres días, se llevó a cabo el ataque a la gran prisión de Ghweran,en la gobernación de Al-Hasakah (Siria)”, afirma la agencia Amaq, perteneciente al Estado Islámico (Isis, Daesh) en una nota publicada en su canal de Telegram.

Se trata de la versión de los terroristas, pero, en cualquier caso, otras fuentes dan cuenta de la magnitud del ataque que aún persiste. La liberación de los reclusos es uno de los grandes objetivos de Isis, por lo que supone de elevar la moral de sus afiliados y protagonizar actos de fuerza con una cierta coordinación, como ocurrió, durante 2020 en el Congo y Afganistán.

“Los combatientes (terroristas) del Estado Islámico lanzaron un ataque coordinado y a gran escala contra la prisión Gweran, que está a cargo de la milicia PKK respaldada por Estados Unidos, y donde miles de prisioneros han sido retenidos desde el final. de la famosa batalla de Al-Baghouz.mEl ataque comenzó con el lanzamiento de dos terroristas suicidas, Abu Abd al-Rahman y Abu al-Farouq al-Muhajirin, con dos camiones bomba, que detonaron en la puerta de la prisión y sus muros, causando gran destrucción. en el lugar, matando e hiriendo” a muchos de los soldados”, afirma Amaq.

“Inmediatamente después de las dos explosiones, se lanzaron destacamentos después de que fueran distribuidos en cuatro ejes; el primero, atacó las torres de la prisión y la dirección de combustible del gobierno cercana y quemó los tanques de petróleo en el interior para oscurecer la posible acciónaviación de la coalición internacional; el segundo, atacó la sede de un regimiento cercano de la milicia para cortar el suministro a la prisión; en cuanto al tercer y cuarto, cortaron las dos rutas de abastecimiento restantes del penal y chocaron con las patrullas que intentaban llegar al lugar”.

“E·n los muros del penal y sus alrededores se produjeron violentos enfrentamientos con armas pesadas y livianas, coincidiendo con movimientos al interior del penal, que culminaron con el control del almacén de armas, la muerte y captura de numerosos guardias y miembros del penal. Luego, los combatientes irrumpieron en la prisión después de demoler y quemar partes de ella. El resultado de los enfrentamientos que se desarrollan en el penal y sus alrededores asciende a más de 200 milicianos muertos, incluido el director del penal y varios de sus comandantes de campo”.

“Las batallas continúan por tercer día consecutivo entre la milicia y las fuerzas estadounidenses y los combatientes del Estado Islámico que actualmente están divididos en tres secciones, una escondida dentro de los edificios de la prisión; y otra, se extiende en sus alrededores; y la tercera, se ha situado en los barrios cercanos a la prisión”.

“En cuanto a la cantidad de presos que rompieron las cadenas durante el ataque, los combatientes lograron liberar a más de 800 presos que salieron en tandas durante los últimos dos días,,se juraron lealtad a muerte y decidieron seguir luchando hasta que fueron puestos en libertad o asesinados como esclavos de Dios Todopoderoso”.