¿Yihadismo?

Detenido un “perturbado” en Francia que iba a asesinar un policía y portaba un Corán

Los hechos no se investigan como terrorismo pese a que el arrestado había anunciado a su hermano la voluntad de matar agentes y había visitado la mezquita dos veces antes de ser localizado

Imagen de archivo de un coche de la Policía francesa
Imagen de archivo de un coche de la Policía francesalarazon

De nuevo un “perturbado”. Armado con un cuchillo y portando un ejemplar del Corán, pretendía asesinar a un policía en Francia. Se trata de un hombre de 39 años, que fue detenido en la estación de autobuses de Laon (Aisne). Estaba armado con un cuchillo de 30 cm de hoja y un Corán. Unas horas antes, le había confiado a su hermano sus intenciones de matar a la gente y, en concreto,a la policía. Antes de arrestado, visitó en dos ocasiones una mezquita.

Fue el hermano del sospechoso quien alertó a la Policía porque le acababa de enviar “mensajes perturbadores”, en los que explicaba que pretendía matar a personas y en particular a policías, antes de suicidarse, según fuentes policiales citadas port medios galos.

La Policía se dispuso a buscar a este hombre de 39 años, ya conocido por delitos de derecho común, pero que era desconocido para los Servicios de Inteligencia. Fue encontrado después de una llamada de alerta; un testigo contactó a la Policía porque un individuo estaba empujando a mujeres en la estación de autobuses de la localidad. Fue arrestado de inmediato.

En su bolso, la policía descubrió un cuchillo con una hoja de 30 cm en su embalaje, así como un Corán. Al parecer, padece problemas psiquiátricos.

El sospechoso se había presentado por la mañana en la mezquita de la ciudad, en la avenida Charles-de-Gaulle para la oración. Luego regresó alrededor de la 1 p. m. para la segunda oración. Los asiduos del templo indicaron que no le conocía. La investigación fue encomendada conjuntamente a la policía judicial ya la brigada de seguridad urbana de la comisaría del municipio.