Quinto día de guerra
Las imágenes de un país asediado por tierra, mar y aire
“Las tropas rusas están desmoralizadas y agotadas”, asegura el comandante en jefe del Ejército de Tierra ucraniano ante las dificultades de las fuerzas invasoras para tomar la capital
En el quinto día desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, rusos y ucranianos se disponen a negociar en la frontera ucraniano-bielorrusa, mientras las fuerzas del ejército de Kiev dicen que resisten la ofensiva y comienzan a reflejarse en la caída del rublo los efectos de las sanciones económicas de la comunidad internacional. Fuentes cercanas a LA RAZÓN aseguraron esta mañana que 11 barcos de transporte con capacidad para un batallón se dirigen a Odesa para tomarla con un ataque anfibio.
Mientras tanto, el mando militar ucraniano declara que las Fuerzas Armadas del país detuvieron el avance de las tropas rusas hacia Kiev. “Fracasaron todos los intentos de las tropas de ocupación rusas de cumplir sus objetivos”, afirmó el general coronel Oleksandr Syrski, comandante en jefe del Ejército de Tierra, sobre intentos rusos de tomar por asalto los alrededores de la capital. “Las tropas rusas están desmoralizadas y agotadas. Hemos demostrado que sabemos defender nuestra casa de huéspedes que no hemos invitado”, dijo el general.
Estas fotografía de las últimas horas dan cuenta de la brutalidad de la guerra y de las duras condiciones que están sufriendo los vecinos de Kiev y otras localidades de Ucrania donde los rusos han lanzado ataques.
✕
Accede a tu cuenta para comentar