Héroes

Dos zapadores ucranianos desactivan una bomba rusa con una botella de agua y toneladas de coraje

Un vídeo viral muestra a dos especialistas manejando con sus manos el artefacto de la aviación rusa

Momento en el que dos especialistas de Ucrania desactivan una bomba rusa
Momento en el que dos especialistas de Ucrania desactivan una bomba rusaTwitterTwitter

El vídeo de 31 segundos en el que dos expertos ucranianos desactivan una bomba rusa ha dado la vuelta al mundo. Se trata del momento en que estos dos especialistas en eliminación de explosivos de Ucrania reducen el potencial destructivo de un artefacto con una sangre fría y una profesionalidad asombrosas.

¿Cómo lo hicieron? Uno de los dos miembros del escuadrón antibombas desenrosca lentamente la parte superior del explosivo, mientras que el otro vierte gota a gota el líquido sobre la bomba. De fondo, el ruido de explosiones propio de una guerra al fondo. Lo curioso es que los hombres que salen en el vídeo no parecen usar ningún equipo de protección. ¿Hasta qué punto esa bomba podría suponer un peligro de destrucción?

Según Charles Lister, investigador principal y director de programas de lucha contra el terrorismo y el extremismo en el Instituto de Medio Oriente, este artefacto tenía un gran potencial destructivo. En un tuit, Lister alabó el acto de “valentía alucinante” de los dos expertos que se afanan en desactivar la bomba rusa que cayó y no explotó

“Esta bomba lanzada por Rusia aplastaría un edificio y, sin embargo, estos expertos de Ucrania lo desactivarían con dos manos y una botella de agua, mientras que los proyectiles caen audiblemente cerca”, dijo Lister. “Valentía alucinante”.