Diplomacia

Blinken concede a Marruecos el “liderazgo económico de África”

En los próximos meses se celebraran en el vecino país la cumbre internacional contra el Estado Islámico y las maniobras militares Africa Lion

El tuit de Blinken sobre Marruecos
El tuit de Blinken sobre Marruecosjmztu

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha publicado en Twitter que su país está decidido a seguir apoyando a Marruecos para avanzar en su liderazgo económico en África. “Buena reunión en Rabat con el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch.Discutimos las oportunidades y los desafíos que enfrenta Marruecos, los esfuerzos para promover su liderazgo económico en África y las vías para el apoyo adicional de los EE. UU. a las iniciativas de Marruecos”.

Además, durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, Blinken, anunció la próxima organización, en julio próximo, del Foro Económico Afroamericano. Un gran evento que tendrá lugar en Marrakech. “Formará parte de ña una agenda que une a Marruecos y Estados Unidos, marcada en particular por la celebración, el próximo mes de mayo en Marruecos, de la reunión de la Coalición Internacional contra Daesh y, también en julio, del ejercicio militar African Lion”, informa Le360.