A Tu Salud

Salud

Llamar “calvo” a un hombre será considerado como acoso sexual, según un tribunal británico

La sentencia se produce después de que Tony Finn, un electricista de Yorkshire, pusiera una demanda por “comentarios despectivos sobre la calvicie”

Las células madre tienen un papel muy importante en la calvicie
Las células madre tienen un papel muy importante en la calvicielarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Un tribunal de Reino Unido ha dictaminado que llamar “calvo” a un hombre constituye un acto de acoso sexual. Una resolución que llega después de que un electricista del condado de Yorkshire, Tony Finn, demandase a la empresa que le había despedido con el argumento de que su supervisor le había hecho comentarios despectivos sobre su calvicie.

Según explica The Guardian, el tribunal dijo que hay “pocas dudas de que ser hablado de esta manera peyorativa fue una conducta no deseada”. “Este es un lenguaje fuerte. Aunque, como descubrimos, el lenguaje industrial era un lugar común en esta fábrica de West Yorkshire, a nuestro juicio, el Sr. King cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia”, agregó el tribunal.

El tribunal aseguró que el abogado “tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres podían estarlo pronto”. “Sin embargo, como los tres miembros del tribunal garantizarán, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres. Encontramos que está inherentemente relacionado con el sexo”.

El tribunal sentencia que “la conducta del señor King no fue deseada, fue una violación de la dignidad del demandante” y además, “creó un ambiente intimidatorio para él, se hizo con ese propósito y relacionado con el sexo del reclamante”.