Armamento
Rusia “pierde” en Ucrania uno de sus misiles secretos por un fallo técnico
Habría sido lanzado desde un avión en un combate aéreo pero no funcionó correctamente y ha sido hallado por tropas ucranianas
Rusia está probando en la invasión de Ucrania algunas de sus armas más poderosas y modernas. Nada mejor que una guerra real para comprobar el desarrollo de las últimas novedades de la poderosa industria armamentística rusa que, aunque en muchos casos inferior en tecnología a la occidental, sigue siendo puntera.
Lo malo es que también esa tecnología pueda caer en manos del enemigo y eso es precisamente lo que habría pasado con un un misil aire-aire de medio alcance R-77-1, conocido como Izdeliye 170-1, encontrado por miembros de las fuerzas armadas ucranianas después de que cayera de un avión ruso, según ha publicado Dylan Malyasov, periodista y comentarista de defensa estadounidense, en Defence-Blog.
Los servicios de emergencia ucranianos encontraron y desenterraron restos de este misil, uno de más avanzados de su arsenal, que podría haber caído de un avión durante la batalla en el norte de Ucrania debido a un fallo técnico.
El R-77-1 (nombre de informe de la OTAN: AA-12B) es la última generación de misiles R-77 guiados por radar activo de la era soviética, que posteriormente se introdujo en los cazas rusos Su-35 Flanker.
La Fuerza Aérea Rusa lo puso en servicio en 2015. Ofrece una mayor resistencia a las contramedidas, un buscador más sensible y mejoras aerodinámicas: se mantienen las aletas de celosía en la parte trasera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar