Internacional

Liz Truss se va, ¿qué ha sido de la lechuga que la venció?

Los periodistas del “Daily Star” descartan comérsela. De momento, vive en la casa de un editor de vídeo y podría tener futuro en la política británica

Lechuga
LechugaLa RazónLa Razón

La ya ex primera ministra británica,Liz Truss, ha dado su discurso de despedida de Downing Street. La “premier” saliente ha ofrecido a los británicos unas simbólicas palabras. Truss ha agradecido el “enorme honor” de su “breve” paso por la jefatura de Gobierno.

Y tan breve, menos de 45 días. La insólita concisión de su Ejecutivo ha provocado que, en su última semana al frente de Reino Unido, los medios británicos augurarán que una lechuga podría durar más que Truss en Downing Street.

La primera ministra saliente, Liz Truss, se despide en Downing Street
La primera ministra saliente, Liz Truss, se despide en Downing StreetTOLGA AKMENAgencia EFE

El “Daily Star” fue más allá y compró una lechuga para hacer la prueba. Llevó a cabo un enfrentamiento entre el vegetal, ataviado con una peluca rubia y la primera ministra Liz Truss. Su idea cautivó a todo el país y hubo referencias a esta ocurrencia en todo el mundo.

Hoy, cuando Liz Truss dice adiós, nos preguntamos qué será de la lechuga que la venció.

Jon Clark, redactor jefe del “Daily Star”, ha declarado en una entrevista a “Press Gazette” que la idea fue del subdirector del medio, Denis Mann, que leyó en “The Economist” sobre la vida útil de una lechuga y se lo mencionó. “Enseguida vimos el potencial de enfrentar una lechuga real (60 peniques en el supermercado Tesco) con la lechuga húmeda Liz Truss para ver quién duraba más que la otra. El equipo de vídeo se volcó en ello y así nació Lechuga Cam”.

Ahora, la famosa lechuga se encuentra en la casa de un editor senior de redes sociales de Reach, la empresa matriz de “Daily Star”.

La lechuga parece ahora estar alojada en la casa de un editor senior de vídeo social de Reach.

Sobre el futuro de la lechuga, Clark reconoce que “no tenemos planes de comernos a la Lettuce Lizzy, ya que sería cruel después de todo lo que ha hecho por nosotros”, explica en la entrevista. Asimismo, Clark explica en tono irónico que la lechuga está sopesando sus opciones de futuro. “Está sopesando sus opciones y está pensando en dedicarse a la política a tiempo completo o puede que se convierta en domadora de leones a tiempo completo. Os mantendremos informados”.

Desde Reach reconocen que la transmisión en directo de la lechuga llegó a tener 1,7 millones de visitas y los editores del “Daily Star” están realizando aún entrevistas con medios de todo el mundo.