Máxima tensión

Putin ensaya un ataque nuclear masivo para borrar del mapa a EE UU y Gran Bretaña

Así lo afirma el coronel Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista de Defensa Nacional de Rusia

Imagen de las maniobras militares rusas, realizadas esta semana bajo la supervisión de Vladimir Putin
Imagen de las maniobras militares rusas, realizadas esta semana bajo la supervisión de Vladimir PutinlarazonAgencia AP

La escalada de tensión entre Rusia y Occidente por la Guerra de Ucrania es cada vez mayor. El presidente ruso, Vladimir Putin,ya ha advertido que está década será la más complicada desde la II Guerra Mundial y por ello podría haber realizado una serie de pruebas militares para estar prevenido en caso de tener que reaccionar a un ataque por la guerra de Ucrania.

Así lo afirma el coronel Igor Korotchenko, editor en jefe de la revista de Defensa Nacional de Rusia, que indicó que esta semana Putin “ensayó hundir a Gran Bretaña en el Atlántico con un ataque nuclear gigantesco”.

Vladimir Putin
Vladimir PutinMikhail MetzelAgencia AP

Según el experto, el ensayo de “ataques nucleares masivos” de estos días atrás serían capaces de destruir por completo Gran Bretaña y Estados Unidos, en caso de que Rusia se vea obligada a responder con ataques de represalia”, recordó Korotchenko. Las maniobras militares fueron supervisadas personalmente por el líder ruso.

Korotchenko considera que de producirse el ataque, Gran Bretaña sería tragada por el Océano Atlántico, mientras que en lugar de Estados Unidos “habría un estrecho marítimo que llevaría el nombre del camarada Stalin”. Según declaró a la televisión estatal este era el propósito del “ejercicio de entrenamiento estratégico” conocido como Thunder. “El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, lo dejó claro”, dijo Korotchenko, cuya presencia es habitual en los medios de comunicación estatales y que es conocido por ser un experto militar de línea dura.

Imagen de un edificio de Nikopol que ilustra la destrucción que Vladimir Putin ha llevado a Ucrania
Imagen de un edificio de Nikopol que ilustra la destrucción que Vladimir Putin ha llevado a UcraniaHANNIBAL HANSCHKEAgencia EFE

“¿Quién podría lanzar un primer ataque nuclear contra Rusia? Estados Unidos y el Reino Unido”, se preguntó a la vez que dudó de que el presidente francés Emmanuel Macron atacara a Rusia con armas nucleares: “No estoy juzgando, pero está claro que este simulacro fue un escenario de profunda represalia. En ese sentido es muy importante que hayamos mostrado quiénes son nuestros principales enemigos y qué les espera. No hay compromiso. La señal ha sido enviada a EE. UU. y el Reino Unido”.

La presentadora Olga Skabeyeva le preguntó sobre si se había practicado la destrucción de EE UU y Gran Bretaña y el experto no dudó: “Toda la razón y… todo sucedería después de un primer golpe contra nosotros. Tendríamos un estrecho marítimo con el nombre del camarada Stalin en lugar de los Estados Unidos en América del Norte, y el Océano Atlántico en lugar de Gran Bretaña…”, concluyó