MENÚ
martes 20 febrero 2018
06:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un hombre mata a dos mujeres al grito de «Alá es el más grande» en Marsella

El atacante, de origen magrebí y unos 30 años, ha sido abatido por la Policía

  • Policías en la estación de Saint-Charles, en Marsella
    Policías en la estación de Saint-Charles, en Marsella / Efe
L.R.I. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de octubre de 2017. 23:15h

Comentada
L.R.I.  1/10/2017

Las fuerzas de seguridad francesas han matado este domingo a un individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos mujeres de 17 y 20 años en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, al grito de "Alá es el más grande".

Las autoridades consideran que se trata "probablemente de un acto terrorista" y el Estado Islámico ha reivindicado ya el ataque a través de la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

Fuentes policiales han explicado que el atacante, de unos 30 años de edad, portaba un cuchillo de carnicero y tenía apariencia magrebí y gritó "Alá es el más grande" antes de apuñalar a una mujer. Al parecer salió huyendo, pero luego regresó y atacó a una segunda víctima antes de ser abatido por militares de la Operación Centinela que custodiaban la estación.

Una mujer falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazires, al diario 'Sud-Ouest'.

Posteriormente, fuentes policiales han revelado que el sospechoso tenía antecedentes por delitos comunes. Además, el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, ha explicado que el hombre había utilizado varias identidades. "Creo que ha sido un atentado terrorista y el individuo fallecido al parecer tenía varias identidades", ha apuntado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado por su parte este "acto bárbaro" y ha destacado el trabajo de los soldados de la Operación Centinela y a la Policía, que "reaccionaron con calma y eficacia extremas".

"Este podría ser un atentado terrorista, pero no podemos confirmarlo en este momento", ha afirmado el ministro del Interior, Gérard Collomb, en declaraciones a la prensa desde Marsella.

La Fiscalía antiterrorista francesa se ha hecho cargo de la investigación del ataque. La Fiscalía indicó que ha encomendado la investigación a la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI).

La estación de Saint-Charles, la principal de Marsella, ha sido evacuada y el tráfico ferroviario interrumpido.

Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos.

Según testigos del diario ‘La Provence’, el atacante ha gritado «Dios es grande» mientras apuñalaba a los transeúntes antes de recibir los disparos de la fuerza de protección antiterrorista Sentinel que custodiaba la estación.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se dirige ya al lugar del atentado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs