Francia

Amenazan con decapitar, en nombre de Alá, a cientos de estudiantes de varios institutos de Francia

Las amenazas llegaron a través de su espacio de trabajo digital interno

La EvAU comienza en Aragón "con nervios" entre los 6.482 alumnos matriculados
La EvAU comienza en Aragón "con nervios" entre los 6.482 alumnos matriculadosEuropa Press

Según el medio 'Le Figaro', una cuarentena de centros escolares de Francia recibieron ayer por la tarde un mensaje en el que amenazaban con hacer "estallar" los edificios durante la jornada de hoy. En la advertencia, que llegó a través del espacio de trabajo digital de los institutos de secundaria, el autor afirmaba actuar en nombre del Estado Islámico.

"Mañana, jueves 21 de marzo, haré estallar todo el establecimiento entre las 11:00 horas y las 15:00 horas y decapitaré todos vuestros cuerpos de infieles para servir a Alá todopoderoso que reina sobre el mundo", se leía en el mensaje que recibieron los alumnos del instituto Jean Rostand de Mantes-la-Jolie que ha compartido una organización estudiantil de Francia a través de X.

Además, el autor afirmaba en la carta que había colocado explosivos C4 "en todas partes de las escuelas y de las clases", lo que haría que sus "cuerpos de infieles explotasen en 1000 pedazos", agregaba el autor apuntando que, además, llevaría a sus perros para que les "destrocen".

El autor finalizaba el correo citando un versículo del Corán que señalaba "maten a los que no creen en Alá" para concluir con un "luchad contra ellos hasta que paguen la jizya (un impuesto especial para los infieles) y sean humillados".

Movilización policial

Tras la publicación de la información por parte de 'Le Figaro', la ministra de Educación, Nicole Belloubet, y la presidenta de la región de Île-de-France, Valérie Pécresse, anunciaron que los servicios policiales fueron notificados de inmediato para garantizar la seguridad de los estudiantes, asegurando que "se toman en serio cualquier amenaza dirigida a la escuela".

Por su parte, Pécresse ha afirmado que "las brigadas regionales de seguridad se encuentran en el lugar para ayudar a resolver dudas y asegurar los sitios", al mismo tiempo que manifestaba que espera "que los perpetradores sean rápidamente identificados y severamente castigados".