Sucesos

El “asesino de vagabundos” causa el terror en Estados Unidos

Las autoridades de Nueva York y Washington advierten sobre un hombre que ataca a personas sin techo

Según los informes, el sospechoso sería el responsable de cinco ataques perpetrados con el “mismo modus operandi”
Según los informes, el sospechoso sería el responsable de cinco ataques perpetrados con el “mismo modus operandi”Dreamstime

La policía de Nueva York y Washington, en Estados Unidos, buscan a un hombre que es sospechoso de realizar una serie de ataques contra personas sin hogar. “Un asesino despiadado anda suelto, pero lo arrestaremos y lo meteremos en prisión”, dijeron los alcaldes de ambas metrópolis.

Las autoridades policiales publicaron imágenes de CCTV que muestran a un hombre con barba, vestido de negro y con la cabeza rapada, y ofrecen recompensas de varios miles de dólares por cualquier información que pueda identificarlo.

Según los informes, el sospechoso sería el responsable de cinco ataques perpetrados con el “mismo modus operandi”, y dos de sus víctimas fallecieron mientras dormían.

“Nuestras poblaciones están conmocionadas por estos horribles crímenes cometidos por un individuo que tiene como objetivo a los más vulnerables de nuestros residentes”, agregaron los alcaldes Eric Adams (Nueva York) y Muriel Bowser (Washington) en un comunicado conjunto.

Su primer ataque tuvo lugar el 3 de marzo, en el noreste de la capital estadounidense, y se volvió a repetir el pasado 8 de marzo, en la misma zona. Las víctimas sufrieron heridas por impacto de bala, pero sobrevivieron. El día 9, tuvo lugar el tercer ataque en Washington. Los servicios de emergencia intervinieron por el incendio de la tienda de campaña de un vagabundo, y encontraron su cuerpo.

Luego, el hombre se desplazó a Nueva York, donde realizó los dos ataques restantes. En uno de ellos, un hombre falleció.