Cargando...

Tragedia

Nueva víctima del tiroteo en Uvalde: muere de un infarto el marido de Irma García, una de las dos maestras asesinadas

Joe García, quien falleció con apenas dos días de diferencia, deja cuatro hijos. Estuvieron casados durante 24 años

Irma García, una de las maestras que falleció en la masacre en Texas, junto a su marido Joe, quien perdió la vida este jueves tras sufrir un infarto. Twitter

Otro doloroso hecho se suma a la ya dura historia de la masacre en escuela de Uvalde, Texas, que ya deja un total de 22 muertos, entre ellos, 19 niños y 2 maestras. Se trata del fallecimiento del marido de Irma García, una de las maestras que dio su vida para proteger a los estudiantes.

Esta triste noticia fue confirmada Ernie Zuniga, presentador de KABB FOX Nees San Antonio, a través de sus redes sociales. Joe García falleció tras sufrir un ataque cardiaco, según explica en una publicación en Twitter.

“Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas a tiros en Uvalde el martes, sufrió un ataque cardíaco fatal. Joe e Irma fueron novios en la escuela secundaria y estuvieron casados durante 24 años. Dejan cuatro hijos”, explicó Zuniga.

También el sobrino de la pareja, John Martínez, compartió la trágica información: “Es extremadamente desgarrador y vengo a decir con profundo dolor que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”.

“Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, por favor oremos por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros, esto no es fácil”, agregó Martínez.

Una prima de Irma, que está realizando una recaudación de fondos para su familia, confesó en GoFundMe que “Joe murió con el corazón roto, perder al amor de su vida fue demasiado para soportar”.

Irma García, una persona “dulce, amable y amorosa”

Irma García, profesora de cuarto grado, tenía 49 años. Estaba en su año 23 de enseñanza en la escuela Robb, según su biografía en el portal web de la institución.

En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

Una página de GoFundMe creada para su familia y los gastos del funeral describió a la maestra y madre de cuatro hijos como “dulce, amable y amorosa”. GoFundMe recaudó más de 170.000 dólares en menos de 12 horas.

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, dice la página de donaciones. “Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.

Cargando...