Internacional

Muere una mujer tras ser atravesada por el palo de una sombrilla de playa

El viento provocó que el objeto saliera disparado e impactó contra esta persona que tomaba el sol

Un hombre recoge su sombrilla después de que saliera volando
Un hombre recoge su sombrilla después de que saliera volando FOTO: Román Ríos EFE

Tammy Perreault, una mujer de 63 años, se encontraba disfrutando de un día en la playa cuando sucedió una tragedia que acabó con su vida: fue atravesada por la punta del palo de una sombrilla de playa en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Según recoge WMBF News, la mujer fue golpeada y empalada por una sombrilla de playa, que salió volando por el fuerte viento que había en la zona en ese momento. Tras el impacto, la mujer recibió atención médica de profesionales médicos que se encontraban fuera de servicio, así por transeúntes y bañistas que estaban cerca y tenían conocimientos de primeros auxilios, mientras esperaban a que acudieran los servicios de emergencia.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a la sala de emergencias de Waccamaw, donde finalmente falleció tras no superar el trauma en el pecho que le había causado la sombrilla.

“Una ráfaga de viento que vino tomó un a sombrilla por el aire y siguió y siguió. Todo el mundo dijo: agachaos, y lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego”, explicó Sherry White, una amiga de la víctima que se encontraba allí cuando sucedió este terrible accidente.

Por su parte, sus amigos y familiares recuerdan a la víctima con gran emotividad. “Ella era la persona más amorosa y amable que creo haber conocido. Ella nunca tuvo una mala palabra que decir sobre nadie”.

Las sombrillas, un peligro para los bañistas en la playa

Según explica WMBF News, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos estima que, entre 2010 y 2018, hubo aproximadamente 2.800 lesiones no confirmadas relacionadas con sombrillas de playa.

En España, por ejemplo, una niña también murió a causa de un accidente provocado por una sombrilla durante este año. El pasado mes de mayo, la menor de cuatro años murió después de que el hierro del objeto le golpeara en una finca particular en Bembrive, Vigo.