Sucesos

Un hombre se precipita con su Tesla por un acantilado de 91 metros para intentar matar a su mujer y a sus hijos

La familia sobrevivió a la caída, pero las autoridades californianas acusan al padre, un médico californiano de 41 años, de varios delitos de intento de asesinato y maltrato infantil

El propio conductor del vehículo, de la marca Tesla, fue rescatado del fondo del mar con graves heridas tras haber caído por el acantilado
El propio conductor del vehículo, de la marca Tesla, fue rescatado del fondo del mar con graves heridas tras haber caído por el acantiladoTwitterLa Razón

Un hombre fue detenido en California, EE UU, por precipitarse con su vehículo intencionadamente por un acantilado de 91 metros en la zona costera conocida como Devils Slide (‘El tobogán del diablo’) con la intención de matar a su mujer e hijos, que viajaban junto a él en el coche, según informa Reuters.

La familia sobrevivió a la caída, pero las autoridades californianas acusan al hombre de varios delitos de intento de asesinato y maltrato infantil. El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando el propio conductor del vehículo, de la marca Tesla, fue rescatado del fondo del mar con graves heridas tras haber caído por el acantilado.

El hombre, un médico californiano de 41 años llamado Dharmesh Patel, fue arrestado acto seguido en el hospital por haber intentado sin éxito matar con esta maniobra a su mujer, de la misma edad, y sus hijos, de siete y cuatro años.

“Nunca antes había visto un accidente así y que todos sobrevivan. Ha sido un milagro”, expresó un agente de la patrulla de carreteras de California. El peor parado ha resultado ser el conductor, que no ingresará en prisión hasta que tenga el alta médica. Según las autoridades locales, el coche quedó completamente destrozado.

En un principio, se pensó que la caída podría haberse debido a un fallo mecánico en la conducción autónoma del Tesla. Sin embargo, las investigaciones han descartado esa hipótesis. “De acuerdo con las pruebas recogidas, los investigadores creen que la causa probable del incidente fue un acto intencional”, indicaron las autoridades.