Avistamiento

Así es el misterioso "hombre lobo" que habita en las montañas alemanas de Hartz

Desde hace más de ocho años, los residentes locales afirman que hay un misterioso hombre viviendo en las montañas pero no había pruebas documentales de ello.

Así es el misterioso hombre lobo de las montañas alemanas de Hartz
Así es el misterioso hombre lobo de las montañas alemanas de HartzBild

Las zonas aisladas y montañosas suelen estar rodeadas de leyendas sobre seres extraños que habitan en las profundidades del bosque y que salen cuando necesitan cazar o buscar alimento. Así, las teorías sobre Bigfoots (Pies grandes) son habituales en varias partes del mundo. Muchas son las personas que afirman haberse encontrado con seres extraños en zonas aisladas. Algunos de ellos, llegan a aportar fotos borrosas que impiden confirmar la veracidad de sus palabras.

Uno de los lugares en los que existe una leyenda de la existencia de un hombre lobo es en las montañas alemanas de Hartz, a 240 kilómetros de Berlín, donde las autoridades buscan a este misterioso y primitivo hombre desde hace más de 8 años.

La prueba más evidente de su existencia se produjo el pasado martes cuando Gina Weiss paseaba por la montaña con un amigo y se cruzaron con él. El encuentro fue casual pero se alargó durante unos 10 minutos. El hombre, bautizado como en hombre lobo de las montañas de Hartz, no paró de observarles, como tratando de adivinar cuál iba a ser su próximo momento, como si se tratara de un animal vulnerable ante un peligroso depredador: "No nos quitaba la vista de encima".

En ese tiempo, Weiss pudo sacar su teléfono móvil y hacerle dos fotos. La imagen muestra a un hombre de unos 40 años, completamente desnudo, con un aspecto descuidado, muy delgado, con el cuerpo cubierto de pelo y con una especia de lanza en sus manos. Según describió la escaladora, "parecía un hombre prehistórico".

¿Qué se sabe de este misterioso hombre?

Estas imágenes han vuelto a disparar los rumores en la zona sobre la existencia de un hombre lobo que vive en la montaña, del que se poco se sabe. Los primeros avistamientos datan del año 2015 y las autoridades locales se han topado en alguna ocasión con pruebas de haber echo un fuego en el bosque, así como algunas viviendas hechas con maderas y utensilios obtenidos en el bosque.

Según declaró Gina al periódico alemán "Bild", "Vimos al hombre lobo cuando llegamos a las cuevas de arenisca. Estaba de pie en lo alto de una de las cuevas, sosteniendo un largo palo de madera como si se tratara de una lanza". Para Gina fueron momentos de mucha tensión y dudas porque "No nos quitó los ojos de encima ni dijo una palabra. Parecía sucio y se comportaba como un hombre de la edad de piedra de un libro de historia.

En esta ocasión, la prueba es evidente. El hombre estaba sentado sobre una roca, frotando una piedra contra la roca, como intentando desgastarla o dándole forma para colocarla en la lanza que llevaba en la otra mano. Una imagen más propia de la Edad de Piedra que del siglo XXI que ha levantado una expectación inusitada en la zona.

De confirmarse que se trata de una persona real, sería el segundo caso en los últimos 16 años. En 2007 las autoridades localizaron a un estadounidense que vivía en una cabaña en una cadena montañosa de Alemania Occidental, en la que tenía una pequeña plantación de marihuana.