Curiosidades

Así es Haesindang, el curioso "parque de los penes" que conmemora los genitales como si fueran dioses

Se trata de un terreno rodeado de leyendas y que conmemora los valores culturales de los surcoreanos, pero con una macabra historia detrás

"El Parque de los Penes" es una atracción turística muy visitada en Corea del Sur
"El Parque de los Penes" es una atracción turística muy visitada en Corea del SurRedes Sociales

A nivel mundial, existen miles de parques, y conocer el número exacto es una tarea complicada. Nacionales, urbanos o temáticos, entre otros, conforman la gran vegetación de la Tierra. También existen aquellos que son conmemorativos, ya sea a una figura importante, a un grupo de personas o incluso a algo como a los penes. En Corea del Sur, existe Haesindang, uno de los más curiosos parques del mundo y también conocido como el Parque del Pene.

Cercano a Samcheok, se encuentra en la provincia de Gangwon. Este parque es conocido por su colección de esculturas fálicas y tiene una historia que está relacionada con las creencias culturales y las leyendas locales. Engloba toda clase de motivos a través de los cuales el arte coreano intenta comunicar parte de su historia, desde la espiritualidad y la alegría hasta la sexualidad.

Pero también, conmemora una historia de tragedias, ya que según la leyenda, una pareja enamorada acudió a esa zona y la mujer fue alcanzada por la marea alta, frente a los ojos de su futuro esposo en la orilla. El pueblo creía que estaba maldito, pues muchos morían y no podían pescar. Así, un día, un pescador del pueblo orinó en el mar y a partir de entonces, la pesca prosperó. De esta formas, los habitantes del pueblo quisieron conmemorar este hecho, "alabando los genitales del pescador".

El Parque Haesindang refleja la manera en que las culturas locales pueden interpretar mitos y leyendas, y cómo estas interpretaciones pueden influir en la creación de lugares y atracciones únicas.

En la actualidad, es un entretenido paseo, cuesta arriba en su mayor parte, con reflejos de sombras fálicas y bancos formados por penes con los que los visitantes pueden hacer eventos familiares, entre amigos e incluso tomar fotos.