MENÚ
lunes 17 junio 2019
13:12
Actualizado

Atacan con ácido y violan a una niña de 3 años en Colombia

La menor fue llevada al hospital con «signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual» por un hombre que desapareció

Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte

  • La menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre / Foto: Cordon Press
    La menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre / Foto: Cordon Press

Tiempo de lectura 2 min.

05 de mayo de 2018. 15:38h

Comentada
H. Molinero.  5/5/2018

El ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años en Bogotá ha causado conmoción en Colombia debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas. La menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. La niña presenta una factura en el cráneo, daños en sus genitales y quemaduras con ácido en el pecho y en la espalda.

Así lo informó hoy la directora de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, quien dijo a la emisora La FM que la menor fue llevada el lunes al hospital Santa Clara con "signos de maltrato, quemaduras y signos de abuso sexual", informa Efe.

"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", detalló Arboleda.

Agregó que la menor estuvo a cargo del ICBF durante un año, antes de que le dieran su custodia a su abuela por negligencia de su madre.

"La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (...) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas", detalló.

Añadió que el ICBF sólo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, situado en el sur de Bogotá.

El alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, anunció que hará todo lo que esté a "su alcance" para capturar al agresor.

"Nos duele profundamente este hecho. Este es un crimen atroz y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturar al criminal", manifestó Peñalosa.

Este caso recuerda el de la niña Yuliana Samboní, de 7 años, cuyo crimen estremeció a Colombia el 4 de diciembre de 2016 por la saña con la que Rafael Uribe la secuestró, violó y asesinó.

Últimas noticias