Sucesos
Once heridos en un atropello en el centro de Copenhague
Un conductor de avanzada edad pierde el control de su vehículo y provoca escenas de pánico en la capital danesa
Varias personas resultaron atropelladas cuando un anciano perdió el control de su coche en el centro de Copenhague esta tarde. Al menos once personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, informó la Policía de Copenhague a la cadena TV2. El conductor del coche se halla entre los heridos, aunque no se encuentra grave.
El incidente ocurrió en el Puente de la Reina Luisa, que une el distrito de Indre By con Nørrebro. La Policía informa en X que se trata de un accidente en el que un anciano perdió el control del vehículo.
Vi er massivt til stede i forbindelse med et færdselsuheld på Sortedam Dossering, hvor en ældre mand mistede herredømmet over sin bil. Der er meldinger om fem tilskadekomne. Deres tilstand kendes endnu ikke #politidk
— Københavns Politi (@KobenhavnPoliti) April 30, 2025
Según TV2, había mucha gente en el lugar sentada junto al agua, tomando el sol. Los testigos aseguraron que el coche llegó a toda velocidad y se estrelló contra bancos y mesas en la acera frente a una tienda antes de estrellarse. Una gran cantidad de ambulancias, servicios de rescate y Policía acudió al lugar. El conductor tuvo que ser auxiliado para salir del coche, que presentaba daños en la parte delantera por el impacto, informa el diario «Ekstrabladet».
Un testigo declaró a la cadena danesa que el coche dio un volantazo repentino y atropelló a un joven, quien salió despedido por los aires. Posteriormente, se estrelló contra las mesas del exterior del café Lagkagehuset en Sortedam Dossering. Se oyó a la gente gritar y varios empezaron a huir, dijo otro testigo al periódico «BT». «Escuché un fuerte estruendo, me di la vuelta y vi a mucha gente corriendo», dijo.
Una mujer joven declaró al periódico «Ekstra Bladet» que estuvo a punto de ser atropellada por el coche, pero que logró apartarse a tiempo. «Pensé que era un ataque terrorista. ¿Qué otra cosa se puede pensar cuando un coche viene a esa velocidad?», dijo.
La Policía y los servicios de ambulancia respondieron al incidente con al menos siete ambulancias y vehículos médicos de emergencia.