MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:57
Actualizado

Daesh asegura haber cometido 61 ataques terroristas en 9 zonas mundiales en una semana

La “wilaya” (franquicia) más afectada fue la de Siria, con 22 ataques, seguida de Irak, con 17

  • Pintada que reza “Bienvenido Isis”
    Pintada que reza “Bienvenido Isis” /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 19:31h

Comentada
J.M.Zuloaga 24/6/2019

Daesh asegura haber realizado 61 ataques terroristas del 13 al 20 de este mes, en un total de nueve de sus franquicias, con lo que se confirma su voluntad de extender sus actividades criminales por todo el mundo.

La “wilaya” (franquicia) más afectada fue la de Siria, con 22 ataques; seguida de Iraq, 17; África Oeste, 6; Afganistán, 6; Libia, 3; Egipto-Sinaí, 3; Yemen, 2 (ambas contra Al Qaeda); África Central, 1; y Filipinas, 1. En total, habrían causado 285 muertos y heridos.

Tal y como informó LA RAZÓN, la guerra subversiva que, de forma creciente, desarrolla el Estado Islámico en diversas zonas del mundo, pasa prácticamente inadvertida a la opinión pública. En muchos casos, se ha quedado con la imagen de la toma de Al Bagur por las tropas kurdo-norteamericanas, como punto final de la recuperación de los territorios ocupados por Daesh a partir de 2014.

Sin embargo, la realidad es distinta y, no sólo por las noticias que difunde la propia banda yihadista a través de su agencia Amaq y el semanario “Al Naba”, sino por las informaciones que llegan a través de medios independientes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs