MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
22:36
Actualizado

Detienen borracho en Reino Unido a un piloto de la mayor aerolínea paquistaní

  • Detienen borracho en Reino Unido a un piloto de la mayor aerolínea paquistaní
Islamabad.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2013. 11:41h

Comentada
Islamabad. 20/9/2013

Las autoridades británicas detuvieron a un piloto de la aerolínea de bandera paquistaní, PIA, cuando se disponía a comandar en evidente estado de embriaguez el vuelo entre Leeds e Islamabad, informó hoy un portavoz de la compañía.

El piloto, Irfán Faiz Chishti, estaba con su tripulación desde hacía tres días en la ciudad británica en espera de tomar los mandos del vuelo de regreso a la capital paquistaní, y el pasado miércoles por la noche llegó al aeropuerto con síntomas obvios de embriaguez.

"El vuelo se tuvo que retrasar hasta que otro comandante pudo hacerse cargo del avión, que despegó finalmente con 15 horas de retraso y ya ha llegado a Islamabad", explicó esta mañana el portavoz de la aerolínea, Masud Tajwar.

El representante de PIA afirmó que su compañía "no puede hacerse responsable por las conductas inadecuadas de sus empleados", y que la aerolínea "no va a dar ningún apoyo legal o económico al capitán Faiz si tiene que afrontar cargos por su comportamiento".

"Es la primera vez que algo así pasa en PIA", defendió Tajwar, que aseguró que no hubo riesgo para los pasajeros puesto que el piloto no llegó a ponerse a los mandos del avión (que llevaba 180 personas), lo cual sí hubiera sido muy grave", añadió.

"Si recibe alguna sanción por parte de las autoridades británicas será inmediatamente expulsado de la compañía", afirmó el portavoz sobre el conflictivo capitán, de 54 años.

El representante de PIA alegó que este "un incidente aislado que no debe afectar las relaciones con las autoridades europeas ni la imagen de la compañía".

Sin embargo, el diario local Express Tribune recuerda en su edición de hoy que el capitán Faiz ya se vio envuelto en un incidente similar hace dos años cuando se disponía a pilotar un vuelo doméstico.

Un responsable de la compañía citado (pero no identificado) por el mismo rotativo recordó que la aerolínea paquistaní aún es objeto de restricción de la UE sobre algunos de sus aparatos y que este nuevo incidente es "muy, muy malo" para PIA.

La aerolínea, de propiedad estatal, arrastra desde hace años enormes problemas financieros que han deteriorado mucho sus servicios y el déficit generado la ha convertido en casi inviable, de manera que el nuevo Gobierno ha iniciado su privatización.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs