Terrorismo
Estados Unidos ofrece 10 millones de recompensa al que dé información sobre las redes de financiación de Hizbulá
Las personas buscadas se dedican al contrabando de petróleo en favor de la banda terrorista
Ofrece 10 millones de dólares de recompensa al que dé información fiable sobre este asunto. Estados Unidos ha designado a redes residenciadas en el Líbano por su apoya al equipo financiero de Hizbulá; se dedican al contrabando de petróleo que generan ingresos para la banda terrorista, según una información oficial.
Estas redes de evasión fortalecen a Irán y a Hizbolá, debilitando al Líbano, agrega. Como parte de la acción antiterrorista, Estados Unidos ha designado a cinco personas y tres empresas asociadas, entre ellas familiares y colaboradores cercanos de destacados funcionarios de Hizbulá.
Esta acción respalda la política de todo el gobierno de máxima presión sobre Irán y sus representantes terroristas, como Hizbulá, como se detalla en el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional 2, emitido el 4 de febrero.
"Estados Unidos se compromete a apoyar al Líbano para desmantelar los esquemas de financiación de las actividades terroristas de Hizbulá y la influencia desestabilizadora de Irán en la región. No se puede permitir que Hizbulá mantenga al Líbano cautivo. Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas a su disposición hasta que este grupo terrorista deje de representar una amenaza para el pueblo libanés", subraya.
De hecho, el programa Recompensas por la Justicia (RFJ), administrado por el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la interrupción de los mecanismos financieros de Hizbulá.