Ómicron

La princesa heredera sueca da positivo en covid en pleno repunte de las infecciones

La Casa Real informa de que Victoria se encuentra aislada en su residencia junto a su familia y presenta síntomas leves de resfriado

La princesa heredera sueca en una imagen de archivo
La princesa heredera sueca en una imagen de archivoJEAN-CHRISTOPHE BOTTAgencia EFE

La princesa heredera sueca Victoria dio positivo por covid-19, pero con síntomas leves, tras haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha comunicado este sábado la Casa Real.

A principios de esta semana, sus padres, el rey y la reina de Suecia, también dieron positivo en medio de una cuarta ola creciente del virus, impulsada por la variante Omicron, altamente contagiosa, que ha visto al país reportar números récord de casos diarios.

La Casa Real ha señalado que la princesa heredera, que tiene 44 años y ha contraído el virus y permanece aislada en casa con su familia.

“La princesa heredera, que está completamente vacunada, está experimentando síntomas de resfriado, pero por lo demás se siente bien”, apunta el comunicado. “El rastreo de contactos ha comenzado”.

Si bien las infecciones por covid se han disparado en Suecia, las hospitalizaciones también han aumentado de forma considerable lo que ha aumentado la presión sobre el sistema de salud, pero, este repunte, se mantienen muy por debajo de los picos encontrados en oleadas anteriores. Hasta ahora, la tasa de muertes se ha mantenido relativamente baja.