Delincuentes

El fugitivo más buscado de Alemania y la Interpol, localizado en el Caribe

Norman Volker Franz se escapó dos veces de la cárcel tras cometer cinco asesinatos

Norman Volker Franz fue condenado a cadena perpetua por varios asesinatos entre 1996 y 1998
Norman Volker Franz fue condenado a cadena perpetua por varios asesinatos entre 1996 y 1998La Razón

Un hombre sospechoso de haber matado a cinco personas y que escapó de una prisión de Portugal ha sido visto dos veces en una isla del Caribe. Norman Volker Franz, natural de Alemania, ha estado prófugo desde 1999.

Según informa Daily Mirror, la policía alemana cree que un ciudadano vio al hombre más buscado por el país germano mientras visitaba Curazao. Las autoridades de la Interpol emitieron una alerta roja el pasado mes de febrero para arrestar a Franz, y añaden que a día de hoy todavía es peligroso y podría seguir estando armado.

Franz fue condenado a cadena perpetua por varios asesinatos entre 1996 y 1998. Hace 26 años, mató a dos ocupantes de un coche después de arrojar una granada a un vehículo. Pero poco después escapó de la cárcel tras cortar los barrotes de su celda, según The Mirror.

Más tarde, mató a tres guardias de seguridad en dos tiroteos en Alemania. Fue arrestado por segunda vez en Albufeira, Portugal, en 1998. Y otra vez, cortando los barrotes de su celda, pudo escapar de la cárcel en la que estaba arrestado en Lisboa. Desde entonces, no ha sido visto por las autoridades.

Europol ofrece una recompensa de más de 36.000 dólares por información que conduzca al arresto del fugitivo. “Como hay una orden de arresto pendiente para Norman Volker Franz bajo sospecha de robo y asesinato en cinco casos, está sujeto a búsquedas en todo el mundo”, dijo la agencia en un aviso sobre los fugitivos más buscados de Europa.