Encontrado muerto el niño de 4 años secuestrado por su cuidador, un pedófilo que ya estuvo en la cárcel

La policía holandesa detiene a un hombre de 34 años, Dave De K, que había estado a cargo del menor

La policía holandesa encontró este lunes el cuerpo sin vida del niño de 4 años Dean Verberckmoes
La policía holandesa encontró este lunes el cuerpo sin vida del niño de 4 años Dean Verberckmoes FOTO: MARCO DE SWART EFE

Conmoción en Países Bajos por la muerte violenta de un niño de 4 años llamado Dean Verberckmoes, quien había desaparecido el pasado jueves y que fue encontrado muerto ayer lunes después de haber sido supuestamente secuestrado por su cuidador. Las autoridades han revelado que el cuidador había sido encarcelado en el pasado por matar a otro niño.

El cuerpo de Dean Verberckmoes fue descubierto en la provincia holandesa de Zelanda después de una intensa búsqueda policial. “La investigación policial reveló una posible escena del crimen el lunes por la noche”, dijo la policía en un comunicado. “El helicóptero también se desplegó para obtener una imagen de la zona. Alrededor de las 10 de la noche encontraron el cuerpo sin vida de un niño”. En Twitter, la policía de Zelanda señaló: “Agradecemos a todos por la ayuda y nuestras condolencias a la familia”.

Horas después, los agentes detuvieron a un hombre belga de 34 años en la ciudad de Meerkerk, a 95 kilómetros al noreste de donde se encontró el cuerpo. Dean había sido visto por última vez en la ciudad belga de Sint Niklaas, cerca de Amberes, en compañía de este hombre, identificado como Dave De K, informó la emisora pública NOS.

La prensa belga asegura que el detenido había cumplido ocho años de una sentencia de diez años a partir de 2010 por actos de abuso infantil que causaron la muerte de un niño de dos años, según dijeron los fiscales en Bélgica. “La persona en cuestión cumplió su condena y la condena llegó a su fin en diciembre de 2018″, añadió la fiscalía.

La madre del pequeño Dean ha contado que ese día no pudo cuidar de su hijo debido a un problema médico, así que le pidió a De K. y a su novia que cuidaran de él toda la noche. El niño se había quedado con la pareja antes sin problemas y estaba emocionado de visitarlos nuevamente, dijo su madre a los medios de comunicación locales, según cuenta el periódico NL Times. La familia denunció la desaparición del menor después de que su cuidador no le dejara al día siguiente en casa de los abuelos, como estaba previsto.

Al parecer, De K se peleó con su pareja y se fue con el niño en su coche. La madre y De K. estuvieron en contacto el sábado por la tarde, pero luego éste dejó de devolverle las llamadas telefónicas. El domingo se emitió una alerta policial y las autoridades holandesas se involucraron el lunes. Horas más tarde apareció el cuerpo sin vida del niño.