Internacional

Reunión

El canciller austriaco viajará este lunes a Moscú para reunirse con Putin

Este encuentro es el primero de un dirigente de un país de la UE con el líder de Rusia desde el inicio de la invasión a Ucrania

A su llegada a Ucrania, el canciller austriaco declaró a los periodistas que las atrocidades en Bucha deben ser investigadas a fondo por expertos internacionales independientes.
A su llegada a Ucrania, el canciller austriaco declaró a los periodistas que las atrocidades en Bucha deben ser investigadas a fondo por expertos internacionales independientes.DRAGAN TATIC / AUSTRIAN CHANCELLAgencia EFE

Karl Nehammer, canciller de Austria, viajará este lunes a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. El propio Nehammer ha confirmado que tratará con Putin posibles formular para “fomentar el diálogo entre Rusia y Ucrania” en la capital rusa.

Asimismo, Nehammer planteará planteará los “crímenes de guerra” perpetrados por las fuerzas rusas en territorio ucraniano (como la masacre de Bucha), y que estas niegan, ha explicado, según recoge la televisión pública austriaca, ORF.

Esta decisión se produce después de que el mandatario austriaco hablara este sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien prometió más ayuda política y humanitaria al Gobierno ucraniano al poco de llegar a Kiev en su primera visita al país desde que asumió el cargo.

A su llegada a Ucrania, el canciller austriaco declaró a los periodistas que las atrocidades en Bucha deben ser investigadas a fondo por expertos internacionales independientes.

Austria, que no es miembro de la OTAN, ha proporcionado hasta ahora, entre otras cosas, 10.000 cascos y 9.000 chalecos protectores para uso civil.

Al mismo tiempo, al igual que Alemania, es uno de los estados de la UE que hasta ahora rechaza la demanda de Zelenski de prohibir las importaciones de gas ruso. Austria obtiene el 80% de su gas de Rusia.

Este encuentro es el primero de un dirigente de un país de la UE con Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.