Invasión

El macabro mensaje ruso a los ucranianos tras su retirada: “Los cuerpos están aún dentro”

Coches aplastados por los tanques de Moscú en una carretera de Kiev, con carteles en los que se avisa de que los cadáveres están en el interior de los automóviles

cu
cu jmzcu

La fotografía y el texto, facilitados por el Ministerio de Defensa Ucraniano, no precisan de más comentarios: “carretera cerca de Makariv, al oeste de Kiev. Coches civiles disparados y aplastados por tanques rusos. Hay una advertencia escrita en cada automóvil: “Cadáveres”. Los cuerpos aún están adentro”.

Este tipo de acciones son las que ponen de manifiesta la dureza de la ocupación rusa en las zonas ucranianas en que lograron imponerse. La población civil ha sido, en la mayoría de los casos, la que más ha sufrido las atrocidades de las tropas invasoras, que, lejos de centrarse únicamente en neutralizar objetivos militares, se han dedicado a asesinar y vejar a los vecinos de los municipios que tomaron.

De hecho, según se han ido retirando de muchas de estas localidades se están descubriendo fosas comunes, cadáveres de personas asesinadas a sangre fría o, como es el caso, vehículos aplastados por los carros blindados rusos por mera diversión.