Guerra

Mijaíl Popkov, el mayor feminicida de Rusia tras violar y matar a más de 80 mujeres, se ofrece para combatir en Ucrania

El asesino en serie se interesaba por mujeres ebrias y prostitutas que iban de los 15 a los 40 años. Las mataba, mutilaba o decapitaba en lugares cercanos a su casa

Mijaíl Popkov era conocido como “el hombre lobo de Siberia” por su salvajismo en su forma de asesinar a sus víctimas
Mijaíl Popkov era conocido como “el hombre lobo de Siberia” por su salvajismo en su forma de asesinar a sus víctimaslarazon

El asesino en serie más sanguinario de Rusia se ha ofrecido voluntario para luchar en las tropas de Vladimir Putin en Ucrania. El agresor sexual Mijaíl Popkov, de 58 años, quiere unirse a un controvertido plan que ha visto a miles de asesinos, violadores y otros criminales empedernidos convertirse en mercenarios, tal como recoge el Daily Mail.

Según algunos informes, el plan de reclutamiento en prisión consiste en enviar a los delincuentes a luchar con las fuerzas prorrusas en la guerra ilegal de Putin a cambio de un indulto si siguen luchando y se mantienen con vida durante seis meses. Popkov mató a 83 mujeres y cumple dos cadenas perpetuas más nueve años de prisión tras tres juicios distintos. Una fuente policial cree que su número real de víctimas está “más cerca de las 200″.

Popkov incluso está confesando de repente más asesinatos mientras intenta ganarse un puesto en el Ejército privado del gupo Wagner, dirigido por el amigo de Putin Yevgeny Prigozhin, que está respaldando la invasión de Ucrania por parte del Kremlin. Cuando la televisión estatal rusa le preguntó “¿cuál es tu sueño?”, respondió: “Alistarme en el ejército”. Añadió que no dudaría en sumarse a las tropas de Putin.

Una evaluación psiquiátrica diagnosticó a Popkov manía homicida, “una condición en la que una persona tiene un deseo irracional de matar a alguien”, informó la agencia de noticias rusa TASS. Sin embargo, el asesino de masas fue declarado cuerdo. Durante la pandemia de Covid-19, fue puesto a trabajar en la cárcel fabricando máscaras faciales. “Hubo momentos en los que pensé que la pena de muerte era mejor”, ha declarado.

Actos de necrofilia

Conocido como “el hombre lobo de Siberia” por su salvajismo en su forma de asesinar, Popkov fue un feminicida que se desempeñaba como oficial de policía. Se interesaba por mujeres ebrias y prostitutas que iban de los 15 a los 40 años, aproximadamente, y las mataba, mutilaba o decapitaba en lugares cercanos a su domicilio, con objetos como cuchillos, hachas, destornilladores y hasta bates de béisbol y tacos de billar.

Llegó a practicar necrofilia con algunos de los cadáveres, además de desfigurarlos y dejarlos en poses vergonzosas grotescas, como una forma más de denigración, para posteriormente enterrarlos.

El modus operandi del Popkov era abordar a las víctimas durante la noche cuando se encontraba de servicio en el coche patrulla. Entre las mujeres asesinadas, hay una de 15 años que se convirtió en la más joven de ellas, pero también tiene en su haber dos amigas de 19 y 20 años, a las que recogió cuando volvían a casa después de un concierto.

El detalle que se conoció fue que en este último caso, mientras conducía, Popkov decía que empezaba a sentir asco hacia las mujeres por su comportamiento despreocupado y quiso castigarlas. Este feminicida decía queasesinando a esas mujeres “limpiaba la ciudad de Angarsk, de inmorales”. Después de recogerlas, las “evaluaba” para comprobar si “debían ser asesinadas o no”.

En ese sentido, las invitaba a tomar alguna bebida y si la mujer rechazaba la invitación, la dejaba en el lugar acordado y se marchaba, pero si esta aceptaba esa invitación, la asesinaba, ya que creía que el hecho de que “aceptar beber con alguien desconocido era obsceno e inmoral, así como su comportamiento despreocupado”.

Se cree que asesinó a estas mujeres porque le recordaban a su madre y a su esposa, a quienes odiaba debido a supuestos abusos durante su infancia y a supuesto adulterio, respectivamente, según Popkov.