Cargando...

Guerra

Mueren seis personas y 35 resultan heridas en un ataque con drones contra la región rusa de Belgórod

Los aparatos no tripulados golpearon unos vehículos que transportaban a trabajadores de una empresa agroindustrial

Imagen del ataque en la ciudad rusa de Belgorod EUROPAPRESS

Al menos seis personas han muerto y otras 35 han resultado heridas este lunes a causa de un ataque con drones achacado a Ucrania contra la región rusa de Belgórod, situada en la frontera común, según han denunciado las autoridades rusas, que han afirmado que los aparatos han alcanzado dos autobuses que transportaban a trabajadores de una empresa agrícola.

El gobernador de Belgórod, Viacheslav Gladkov, ha afirmado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "el incidente ha tenido lugar cerca de la aldea de Berezkova" y ha afirmado que las fuerzas ucranianas han usado "drones kamikaze" para atacar los dos autobuses y un tercer vehículo de pasajeros.

"Traslado mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos", ha manifestado, antes de agregar que entre los heridos hay dos niños "con heridas superficiales" y un hombre "en estado grave", por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Por su parte, el jefe de la administración del distrito de Borisov, Vladimir Pereverzev, ha resaltado que los autobuses "transportaban a trabajadores a unas granjas de cerdos del grupo Agro-Belogorye". "Fueron atacados con drones", ha zanjado, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Cargando...