Guerra

Hamás estrecha lazos con España: pide a Pedro Sánchez que "lidere un movimiento para dar a conocer los crímenes de Israel"

El grupo terrorista agradecía a los líderes español y belga su compromiso para "reconocer Palestina"

AMP.- Sánchez cree que quienes se oponen a la amnistía la acabarán aceptando como con el divorcio o matrimonio LGTBI
Sánchez pasa de la equidistancia a la necesidad de reconocer el estado de Palestina sobre IsraelEuropa Press

La crisis diplomática de España con Israel se ha incrementado a medida que Hamás ha agradecido las declaraciones del líder del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha pedido varias veces "reconocer el Estado de Palestina y criminalizar los actos del Ejército israelí", algo que ha provocado las críticas internacionales, sobre todo desde el círculo de Benjamin Netanyahu. A su vez, el grupo terrorista ha estrechado lazos con el Ejecutivo español, ya que le pide a este a al belga -en una posición similar- que lideren un "movimiento para conocer los crímenes de Tel Aviv".

En una rueda de prensa desde Líbano, uno de los países refugio de los terroristas, ha sido uno de sus representantes quien ha solicitado ayuda tanto a España como a Bélgica para dar a conocer "el alcance" de los crímenes de Israel.

"Hacemos un llamamiento a Bélgica y España para que, basándose en sus audaces y correctas posiciones, encabecen un movimiento europeo e internacional que visite la Franja de Gaza para conocer el alcance de los crímenes de la ocupación y la profundidad del sufrimiento del pueblo palestino en Gaza", explicó.

Hoy, Sánchez ha ahondado en su crítica a los bombardeos de Israel sobre Gaza que está suponiendo la "inaceptable" muerte de civiles y avisa al primer ministro hebreo, Netanyahu, de que "mantendrá" su posición, aunque abre la puerta a tener una conversación con él si así lo desea.

Una crisis que se originó con la visita del socialista a Israel, en una reunión con su homólogo israelí y junto al primer ministro belga y en la que abrió la puerta al reconocimiento unilateral del estado palestino al margen de la UE, enervando a Tel- Aviv por el contenido y el tono de esas palabras ya que también instó a Israel a cumplir el derecho internacional. Así, Israel llamó a consultas a la embajadora israelí en España, mientras que Hamás agradeció "la postura clara y audaz" a Sánchez sobre Gaza.