Italia

Un jubilado pilla a un ladrón robando en su casa, coge una escopeta y esto es lo que pasa

El delincuente, un italiano de 36 años, forcejeó con el propietario de la casa y logró escapar con bienes y dinero en efectivo

Italia.- La Policía de Italia detiene a más de 40 personas en una redada contra el crimen organizado
Un agente de la policía italiana en una foto de archivoEuropa Press

Un jubilado de setenta años vivió uno de los sustos más inquietantes al descubrir que un ladrón había entrado en su casa en Italia, lo que desencadenó una frenética pelea entre ambos. Todo sucedió en Spineto, un pequeño pueblo de Castellamonte, un municipio de la provincia de Turín en la región del Piamonte.

El delincuente, un italiano de 36 años, había robado bienes y dinero en efectivo que el propietario tenía guardado; sin embargo, en un momento la alarma del sistema antirrobo saltó. El dueño de la casa, que estaba cerca de su domicilio, regresó rápidamente. Dentro del inmueble le dio tiempo a coger una escopeta de caza y con ella se enfrentó cara a cara con el ladrón. Según los medios italianos que han recogido la noticia, el extraño se abalanzó sobre el jubilado para quitarle el arma y golpearlo.

Durante el forcejeo, el arma se disparó en dos ocasiones. Ninguno de los dos resultó herido. Sin embargo, el pensionista se llevó la peor parte al caer al suelo tras haber recibido varios golpes. El ladrón intentó entonces escapar rápidamente de la casa pero poco después fue capturado por agentes de la policía después de recibir la llamada de la víctima alertando del hurto. Todos los bienes robados fueron encontrados en la mochila.