Argentina

La Justicia argentina confirma el procesamiento de Cristina Fernández por asociación ilícita

La Cámara de Casación Federal ratificó ayer el procesamiento y el embargo por $10 mil millones –siete millones de euros- a Cristina Elisabet Kirchner en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral

Cristina Fernández
Cristina Fernándezlarazon

La Cámara de Casación Federal ratificó ayer el procesamiento y el embargo por $10 mil millones –siete millones de euros- a Cristina Elisabet Kirchner en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral.

La ex presidenta Cristina Kirchner cada vez más cerca de sentarse en el banquillo. Tras la encarcelación de su ex ministro de Planificación, Julio de Vido, nadie parece intocable en Argentina.

La Cámara de Casación Federal ratificó ayer el procesamiento y el embargo por $10 mil millones –siete millones de euros- a Cristina Elisabet Kirchner en la causa que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas a favor del Grupo Austral, de Lázaro Báez –considerado el testaferro de los K, y quien lavaba su plata-.

En la causa se investiga una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de 46 mil millones de pesos -400 millones de euros-.

En este proceso también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido –detenido- y el ex secretario de Obras Públicas José López –detenido-. De este modo, quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.

La ex presidenta cuenta con siete causas en su contra –y contra su entorno–. Sin embargo, pronto asumirá su banca como Senadora quedando blindada judicialmente, aunque la Cámara podría despojarla de los fueros en una votación, como paso con De Vido, en el Congreso.