Misterio
El lujoso reloj de Macron que aparece y desaparece durante la entrevista
Los franceses se dan cuenta de que el reloj de muñeca del presidente está al inicio de su entrevista en directo. Después ya no, ¿qué ha pasado?
La popularidad del presidente Emmanuel Macron se desploma y gestos como por el que ha sido "cazado" no ayudan a mejorar su imagen de astro "Júpiter".
El miércoles, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, concedió una entrevista en directo para convencer a los franceses de que la reforma de las pensiones en Francia es más que necesaria. Macron permitió que dos periodistas le preguntaran sobre el polémico aumento de la edad de jubilación (de 62 a 64 años) y su forma de lograr que se aprobara en la Asamblea Nacional, gracias al "decretazo". Las protestas no cesan y los sindicatos siguen con su órdago en las calles de Francia, de ahí que fuera tan importante el momento en que por fin Macron se dirigía a la nación.
Pues bien, la entrevista del presidente Macron en el Elíseo ha hecho furor en las redes sociales, pero no en lo que respecta a los puntos y argumentos del mandatario galo para defender su reforma de las pensiones, sino por el reloj de Macron y cómo desaparece misteriosamente.
Al inicio de la entrevista, el presidente francés responde de manera animada, vehemente, usa los brazos para defender y apoyar sus ideas fuerzas. Incluso una vez se nota que su reloj, en la muñeca izquierda, golpea contra la mesa. Desde su equipo alguien le avisa, pues levanta la mirada. Inmediatamente, Macron ya no se ayuda de sus manos para hacer hincapié en sus argumentos. Las coloca bajo la mesa. Después alarga la mano derecha por debajo. Y como dirían los franceses: "et voilá!", ni rastro del reloj.
La diputada de izquierdas, del partido Francia Insumisa, Clémence Guetté, subió a Twitter un resumen del vídeo, afeando a Macron que fuera justamente el momento en que el presidente hablaba sobre el salario mínimo. En las redes sociales se llega a decir que su reloj cuesta unos 80.000 euros.
Tras el revuelo generado en las últimas horas, el equipo de Macron ha tenido que desmentir el precio del reloj. "Contrariamente a lo que se ha afirmado en las redes sociales", declararon fuentes cercanas a Macron a la radio France Info, "el presidente no se quitó el reloj para esconderlo, sino porque acababa de golpearlo con fuerza contra la mesa".
Para los amantes de los relojes, el jefe del Estado francés lleva un modelo BRV192 de Bell & Ross personalizado. Tendría grabado la insignia de la presidencia de la República francesa. Fuentes cercanas a Macron aseguran que es un reloj que se vende comercialmente por unos 2.000 euros. "Lo lleva todos los días desde hace más de un año y medio", reconocen.
Sin embargo, el daño ya está hecho, porque debido a este error de comunicación no verbal, en muchos franceses lo que ha calado es, una vez más, lo alejado que está Macron de la realidad de Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar