
Religión
Marruecos formará a 400 imanes malienses
Se trata de favorecer un Islam de paz y tolerancia en un país azotado por el terrorismo yihadista

Rabat formará a 400 imanes malienses en Marruecos, según el acuerdo firmado entreel ministro marroquí de Habús y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, y su homólogo maliense, Mahamadou Koné, durante su visita a Rabat.
Se trata, según informan medios de Bamako, de "fortalecer las capacidades de los líderes religiosos malienses, promover un islam de paz, tolerancia y equilibrio, y apoyar los esfuerzos de formación doctrinal y moral ante los desafíos contemporáneos".
En un país azotado por el yihadismo, que trata de imponer una concepción radical del Islam, el acuerdo resulta de vital importancia ya que los terroristas tratan de consolidar sus avances territoriales sobre la base de una especie de mandato divino que en nada responde a la realidad.
Aprovechando su estancia en Rabat, el ministro Mahamadou Koné visitó a los imanes en formación en el Instituto Mohammed VI. Animó a los imanes a aprovechar al máximo esta formación para contribuir a la difusión de un islam de paz, tolerancia y equilibrio en Malí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar