Seguridad

Marruecos refuerza en los aeropuertos el control de los aparatos que llevan baterías de litio

La medida se adopta tras lo ocurrido en los últimos días en Líbano y Siria con terroristas de Hezbolá

Control de pasajeros en un aeropuerto marroquí
Control de pasajeros en un aeropuerto marroquíNador City

Las autoridades marroquíes han endurecido las medidas de precaución en todos los aeropuertos nacionales en relación con los teléfonos móviles y algunos dispositivos que contienen baterías de litio, u otros elementos, susceptibles de provocar una explosión.

Estas medidas han sido adoptadas tras los recientes acontecimientos en materia de seguridad en el Líbano, donde decenas de personas murieron y miles resultaron heridas, incluidas casi 300 en estado crítico, como resultado de un ataque que provocó la detonación de miles de buscapersonas y dispositivos walkie-talkie utilizados por Hezbolá. Cabe pensar que las autoridades marroquíes trabajan con la hipótesis de que algún miembro de esta banda terrorista viaje en alguno de los vuelos que parten o llegan a sus aeropuertos.

Medios del país vecino señalan que que estos nuevos procedimientos tienen como objetivo proteger la seguridad de los viajeros y las instalaciones vitales; e incluyen un examen cuidadoso de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos antes de abordar el avión. Y que se enmarcan en una acción proactiva para combatir el terrorismo y el crimen organizado. No afectarán significativamente al movimiento de pasajeros, a los que se piede cooperación con las autoridades competentes para facilitar los trámites de viaje en los aeropuertos.