
Oriente Próximo
Al menos 15 muertos en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en Gaza
La prensa palestina apunta a que el edificio albergaba a desplazados

Al menos 15 palestinos murieron en la madrugada de este lunes en un bombardeo del Ejército israelí contra un edificio residencial en la zona de Al Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza (norte), anunció el servicio de emergencias de Defensa Civil del enclave, que recuperó los cadáveres. "Nuestros equipos recuperaron 15 muertos y 10 heridos en un ataque israelí a tres apartamentos residenciales en la torre Al Ramuz, en la zona de Al Karama", informó hacia las 3.00 de la mañana (00.00 GMT) Defensa Civil, si bien distintos canales palestinos advertían del ataque desde dos horas antes.
La prensa palestina apunta a que el edificio albergaba a desplazados. El 90 % de la población lo era antes del alto el fuego y, tras la ruptura de este en marzo pasado, unas 423.000 personas se han vuelto a ver forzosamente desplazadas por las incesantes órdenes de desplazamiento israelíes y el avance de las tropas.
La ciudad de Gaza ha sufrido en las últimas semanas no sólo ataques aéreos diarios por parte del Ejército israelí, sino también la presión de las tropas, que combaten en las áreas orientales de la capital contra las milicias locales desde hace semanas.
Mientras las cifras de víctimas palestinas en el norte de la Franja por el recrudecimiento de la ofensiva israelí rodean la decena diaria, el Ejército de Israel también ha comenzado registrar bajas por los combates tras meses sin hacerlo. A finales de abril anunciaba la muerte de cuatro soldados en el norte del enclave a lo largo de una semana, algo que llevaba sin hacer desde los inicios de la tregua.
La ofensiva de Israel sobre Gaza, lanzada en represalia por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 sobre su territorio, se ha cobrado la vida de más de 52.200 palestinos desde entonces, 2.436 de los cuales han muerto desde que Israel rompió el alto el fuego en la Franja el pasado 18 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar