Internacional
Una ola enorme arrolla a pasajeros de un crucero noruego cerca de la costa de Reino Unido
A pesar del gran golpe recibido por la fuerza del mar, no se precisaron heridos graves
El MS Maud navegaba a unas 162 millas de la costa occidental de Dinamarca y a unas 217 millas de la costa este de Gran Bretaña en el Mar del Norte cuando una gigantesca y monstruosa ola le golpeó
Al crucero noruego se le cortó el suministro eléctrico y las ventanas se rompieron cuando cerca de 400 pasajeros y tripulación fueron arroyados por la fuerza del mar violentamente.
El barco, que pertenece a la compañía de cruceros HX, una unidad del grupo noruego Hurtigruten, resultó dañado, lo que dificultó su navegación y tuvo que ser remolcado hacia Alemania.
A pesar del gran golpe recibido por la fuerza del mar, no se precisaron heridos graves.
Así se vivió desde dentro
Un pasajero logró filmar el dramático momento en el que se puede ver la aterradora ola chocando contra el crucero de lujo. El turista anónimo explicó al periódico Daily Mail que "tenía la cámara del puente en el televisor para tratar de detener los mareos y simplemente decidí filmarlo al azar.
"Tan pronto como la ola golpeó, la pantalla del televisor se quedó en blanco y sonó la señal de socorro de la bocina del barco, así que supe que algo andaba mal", añade el testigo.
Según el pasajero, personas, mesas fijas y sillas fueron enviadas deslizándose por el suelo. A la tienda del crucero le rompieron las ventanas y los productos quedaron esparcidos por el suelo. Las imágenes han revelado la gravedad de la destrucción del barco tras el ataque de las olas.
Otras imágenes compartidas por los pasajeros revelaron la magnitud de las condiciones agitadas, con el barco balanceándose agresivamente hacia arriba y hacia abajo mientras era devastado por enormes olas.
Según las personas a bordo del barco, desde hace unos días se está llevando a cabo una gran operación de limpieza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar