Asesina en serie

Pasteles de arsénico para envenenar a la familia política

La Policía detiene a una mujer en Brasil por matar con veneno a su suegro y a otros tres familiares. Lo intentó también con el marido y, según la investigación, con otras cinco personas

Bote de arsénico
Bote de arsénicolarazonPxfuel

Una mujer brasileña de 39 años, Deise Moura, está acusada de matar a tres miembros de su familia con un pastel de Navidad envenenado. Pero la policía del país sospecha que puede estar detrás de al menos otros diez crímenes consumados o en grado de tentativa, entre ellos incluso el de su propio marido.

Deise Moura fue acusada de la muerte de dos tías y un primo de su marido. que se tomaron un pastel que ella cocinó durante una fiesta familiar de Navidad en la casa de la suegra Zeli el pasado 23 de diciembre.

Las víctimas son las hermanas de Zeli, Maida, de 58 años, y Neuza, de 65, así como de la hija de Neuza, Tatiana, de 43 años. Pero las autoridades dicen ahora que han descubierto detalles aún más oscuros sobre Moura.

Apenas unos días antes de este suceso, Moura intentó, según sospechan los investigadores, envenenar a su marido, Diego dos Anjos, con un vaso de zumo con arsénico, según el medio brasileño Band.

Cuando se dio cuenta de que su hijo también lo había bebido, se apresuró a hacerle vomitar, mientras su marido enfermaba gravemente.

La policía ahora está investigando al menos 10 posibles envenenamientos relacionados con Moura, incluidas varias muertes e intentos, que se remontan a la muerte de su suegro e incluso a la muerte de su propio padre en 2020.

Una autopsia reveló que el suegro Paulo Luiz dos Anjos, fallecido repentinamente, también había ingerido arsénico.

Su muerte había sido inicialmente descartada como una intoxicación alimentaria, pero nueva evidencia sugiere lo contrario, según el citado medio brasileño. El pastel envenenado, que contenía arsénico, está ahora en el centro de la investigación.

Hasta ahora, la policía ha vinculado a Deise Moura con cuatro muertes: Neuza, Maida y Tatiana, que comieron el pastel envenenado, además de la de Paulo.

Los funcionarios brasileños revelaron que un análisis inicial del teléfono de Moura descubrió búsquedas de "arsénico" y términos relacionados en Google Shopping.